Si estas vacaciones tienes la suerte de ir volando a tu nuevo destino, puede que tu maleta de mano esté demasiado llena, o que no recuerdes los líquidos que puedes llevar… Si también tienes dudas sobre tus lentillas, te vamos a ayudar.
Si vas a pasar varias horas en el avión, deberías llevar el estuche porta-lentillas y solución única a mano; pero recuerda que solo puedes llevar un máximo de 100 mL, así que hazte con un envase de viaje, para poder llevarlo contigo.
La presión que hay en cabina y el aire pueden deshidratarte, haciendo que puedas sentir molestias en la mirada. Hidrátate bien. Además, esta presión puede hacer que los botes de solución única o los porta-lentillas goteen, así que procura mantenerlos en un neceser o bolsa impermeable para no encontrarte tu ropa mojada.
Te recomendamos que lleves las gafas también a mano, si te sientes incómodo o vas a echar una cabezadita, cambia las lentillas por las gafas.
Puede ser un buen momento para visitar a tu profesional del cuidado de la visión para que te aconseje cuál es el tipo de lentillas más adecuado para tu viaje.