fbpx

Esquí o snow, da igual, sois muchos los que esperáis a que se abran las pistas para subir a la montaña a practicar un poco, y aprovechamos las festividades para estar unos días en la nieve. Si te sientes identificado, esto puede interesarte.

Al igual que te proteges tu cuerpo, tienes que proteger tus ojos del frío. La nieve refleja una gran parte de la luz solar. Si le añadimos que cuanto más alto estemos, más proporción de rayos ultravioleta hay en la luz solar, y que en la montaña no hay tanta contaminación como en la ciudad, nos encontramos frente a una exposición que puede dañar nuestros ojos.

Sabiendo esto, no te va a sorprender que te digamos que se necesita protección solar, también en tus ojos. Las gafas de sol son imprescindibles en tu viaje a la nieve y si vas a realizar deporte, es necesario que cuentes con unas gafas específicas que te protejan correctamente.

Puede ser un buen momento para acercarte a preguntar a tu profesional del cuidado de la visión sobre los mejores cuidados para proteger tus ojos en la nieve.

¡Protégete y a disfrutar!

Referencias:
1.Willmann, G. (2015) Ultraviolet Keratitis: From the Pathophysiological Basis to Prevention and Clinical Management. High altitude medicine & biology. 16: 277-282
2.McIntosh, SE et al. (2011) Ultraviolet keratitis among mountaineers and outdoor recreationalists. Wildness & environmental medicine. 22: 144-147