fbpx

Por fin llegaron las vacaciones, es hora de coger el coche y aparecer en alguna playa desconocida, una ciudad diferente o lo que nos apetezca por el camino. Has revisado el coche, pero… ¿te has revisado a ti?

En España hay más de 26 millones de conductores1, y más de 5 millones conducen con problemas de visión. De estos, uno de cada cuatro reconoce que no se ha revisado la visa en los últimos 2 años2.

La mayor parte de la información que recibimos de la carretera viene dada por el sentido de la vista, además los reflejos solo funcionan ágilmente si tenemos una visión adecuada.

Lleva las lentillas bien graduadas y ten a mano su estuche y solución única, por si necesitas quitártelas, lleva además lágrimas artificiales para mantener tu mirada fresca en la carretera y realiza paradas para descansar (también tus ojos) y tus gafas bien graduadas en la guantera.

Si vas a hacer un viaje largo en coche, no mires únicamente el estado del coche o el tiempo que va a hacer durante el trayecto, asegúrate de visitar a tu profesional del cuidado de la visión para revisar tu vista y llevar contigo todo lo que tus ojos necesitan, ¡para unas estupendas vacaciones!

 

  1. Censo de conductores. Dirección General de Tráfico (DGT) [Internet]. Disponible en: http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/estadisticas-e-indicadores/censo-conductores/series-historicas/
  1. Libro Blanco de la Saludo Visual. 2019. Disponible en: http://www.cgcoo.es/libro-blanco-salud-visual-en-espana-2019